Ir al contenido principal

Divisan en Alaska un pájaro del tamaño de una avioneta

 LONDRES 21 oct (Reuters) - Winston Churchill, el líder británico en la Segunda Guerra Mundial que guió a la nación durante su momento más difícil, encabezó una votación en la que se eligió al británico más grande de todos los tiempos por delante de William Shakespeare e Isaac Newton.

"Churchill es nuestro favorito por 2/1, porque cruza todas las barreras políticas y tiene el bastión del espíritu británico en tiempos de guerra", dijo la casa de apuesta Ladbrokes mientras la BBC comenzó a transmitir una serie para elegir al ciudadano británico más importante.




Churchill, el soldado, escritor y político que cambió dos veces de partido político y eventualmente encabezó la coalición que gobernó al país desde 1940 a 1945, lideró la lista de 10 personas entre las que será elegida la más prominente en las próximas semanas.

En la votación, superó al más grande escritor británico, William Shakespeare, cuyas obras son todavía estudiadas a nivel internacional y que obtuvo 3/1 y al descubridor de la ley de la gravedad Isaac Newton con 5/1.




En cuarto lugar quedó el evolucionista Charles Darwin, cuyas teorías provocaron disputas religiosas que se mantienen en la actualidad, con 6/1, seguido del músico John Lennon, el integrante de los Beatles que fue asesinado a tiros en Nueva York en 1980, con 9/1.

La Reina Isabel I, considerada por muchos la monarca más grande del país, recibió el 10/1, seguida por el arquitecto e ingeniero Isambard Kingdom Brunel con 12/1 y el más grande comandante de la Marina británica Horatio Nelson con 14/1.




Al final de la lista de las 10 primeras personas quedaron la princesa Diana de Gales, la llamada reina de los corazones, y el austero militar antimonárquico y líder nacional Oliver Cromwell con 25/1.

Lo único que tienen en común las 10 primeras eminencias, además de que tuvieron un gran impacto en la vida de la nación y más allá todavía, es que todas ya han muerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

katysancheski

Piropos salvajes

FUENTE: sanvalentin.org/ LomoNegro: No creo que estos piropos sean muy recomendables para conquistar a la amada (por mucho humor que contenga...) Los piropos de torrente Si vistes la película sabrás que sus métodos no son la manera más recomendable para ligar pero podrás reirte recordando las mejores frases del mítico persona cinematográfico torrente. Tus ojos son como dos sartenes, cuando los veo se me fríen los huevos. Eres más enrollada que las pelotillas de mis pinreles. Estás tan buena que te comía con ropa y todo aunque pasara un mes cagando trapos. ¿Buscas el tocador? pues ese soy yo. No te lo vas a creer, pero hace treinta segundos yo era maricón. Te voy a meter más rabo que cuello tiene un pavo. Miedo te tenía que dá si supieras donde me cuelgo la toalla mojá y el albornoz cada vez que pienso en tu cuerpo. Te voy a comer tol abujero negro sideral. Cada vez que te veo se me pone

Black Pumas - Colors (Official Live Session)