Ir al contenido principal

Demuestran que también los elefantes tienen autoconciencia


NUEVA YORK.– Para quienes estudian el desarrollo de la inteligencia en el reino animal, la autoconciencia es una medida importante. Un animal que es consciente de sí mismo tiene un alto nivel de habilidad cognitiva. La conciencia puede ser probada al estudiar si un animal es capaz de reconocerse en un espejo. Muchos animales fracasan en este sencillo ejercicio, y prestan poca atención a la imagen reflejada. Sólo los seres humanos, cuatro primates (los más cercanos al hombre) y, más recientemente, los delfines, han demostrado reconocer que la imagen que miran en el espejo es de ellos mismos. Ahora otro animal se ha unido al club. En la edición electrónica de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, investigadores norteamericanos informan que el elefante asiático ha superado la prueba de reconocimiento en el espejo.
Los investigadores realizaron los estudios con Happy, Maxine y Patty, dos hembras del Zoológico del Bronx, de Nueva York. Colocaron un espejo de casi tres metros de alto en una de las paredes del área de juego de los animales y grabaron lo que sucedía con cámaras de video. Los elefantes exhibieron el comportamiento típico de otros animales autoconscientes. Examinaron el espejo, en algunos casos utilizando sus trompas para explorar lo que se encontraba detrás, y también la utilizaron para examinar distintas partes de su cuerpo. "Maxine, Patty y Happy inmediatamente fueron hasta el espejo cuando fueron liberadas, lo que realmente fue una sorpresa para nosotros porque la mayoría de los animales, cuando son expuestos al espejo, actúan inmediatamente como si se tratara de otro animal", afirmó Josh Plotnik. Sin embargo, de los tres elefantes, sólo Happy pasó la prueba crucial, en el que una marca visible fue pintada a un lado de su cara. Ella solo podía distinguir que la marca estaba allí mirándose en el espejo, y ella usó el espejo para tocarse (hasta 47 veces, según contaron los investigadores) la marca con la trompa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

katysancheski

Piropos salvajes

FUENTE: sanvalentin.org/ LomoNegro: No creo que estos piropos sean muy recomendables para conquistar a la amada (por mucho humor que contenga...) Los piropos de torrente Si vistes la película sabrás que sus métodos no son la manera más recomendable para ligar pero podrás reirte recordando las mejores frases del mítico persona cinematográfico torrente. Tus ojos son como dos sartenes, cuando los veo se me fríen los huevos. Eres más enrollada que las pelotillas de mis pinreles. Estás tan buena que te comía con ropa y todo aunque pasara un mes cagando trapos. ¿Buscas el tocador? pues ese soy yo. No te lo vas a creer, pero hace treinta segundos yo era maricón. Te voy a meter más rabo que cuello tiene un pavo. Miedo te tenía que dá si supieras donde me cuelgo la toalla mojá y el albornoz cada vez que pienso en tu cuerpo. Te voy a comer tol abujero negro sideral. Cada vez que te veo se me pone

Black Pumas - Colors (Official Live Session)