Ir al contenido principal

Continuamos hablando de las relaciones de pareja (V)

Según el investigador Richard Nelson-Jones (http://www.sagepub.co.uk/authorDetails.nav?contribId=503377  ohttp://www.amazon.co.uk/s?ie=UTF8&search-type=ss&index=books-uk&field-author=Richard%20Nelson-Jones&page=1) se deben dar 3 premisas para una relación equitativa de pareja:
Gratificación: cada parte de la pareja, parala obtención de su felicidad, busca sus recompensas. La relación se hace más profunda si abundan las recompensas de uno a otro (ha de existir un equilibrio porque desde que una de las partes perciba una injusticia en la recompensa, la relación corre peligro).
Reciprocidad: Se puede resumir en: "Yo cubro tus necesidades y tú las mías" Existe consenso entre diversos investigadores, en que la mayoría de las relaciones humanas están basadas en la equidad y el intercambio (Cunningham & Antill).
Reglas: Cada relación tiene sus propias reglas (explícitas o tácitas). La finalidad de estas reglas es aportar unas líneas de conducta y tener claras las expectativas para el comportamiento de ambos.
Existen normas de dos tipos (Argyle & Henderson): las relacionadas con la recompensa y las que sirven para evitar el sufrimiento/coste.
- las relacionadas con la recompensa (mostrar apoyo emocional, acordarse de fechas señaladas,...)
- las que sirven para evitar el sufrimiento/coste (respetar la privacidad del otro,...)
* Es saludable que las parejas tengan sus propias reglas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

katysancheski

Piropos salvajes

FUENTE: sanvalentin.org/ LomoNegro: No creo que estos piropos sean muy recomendables para conquistar a la amada (por mucho humor que contenga...) Los piropos de torrente Si vistes la película sabrás que sus métodos no son la manera más recomendable para ligar pero podrás reirte recordando las mejores frases del mítico persona cinematográfico torrente. Tus ojos son como dos sartenes, cuando los veo se me fríen los huevos. Eres más enrollada que las pelotillas de mis pinreles. Estás tan buena que te comía con ropa y todo aunque pasara un mes cagando trapos. ¿Buscas el tocador? pues ese soy yo. No te lo vas a creer, pero hace treinta segundos yo era maricón. Te voy a meter más rabo que cuello tiene un pavo. Miedo te tenía que dá si supieras donde me cuelgo la toalla mojá y el albornoz cada vez que pienso en tu cuerpo. Te voy a comer tol abujero negro sideral. Cada vez que te veo se me pone

Black Pumas - Colors (Official Live Session)